Seguidores

Vistas de página en total

martes, 9 de abril de 2013

LA NIETA DEL SEÑOR LINH




"La mañana siempre vuelve
siempre vuelve con su luz
siempre hay un nuevo día
y u día serás madre tu."




LA NIETA DEL SEÑOR LINH
PHILIPPE CLAUDEL

El señor Linh es un anciano que a tenido que ver como su familia muere por causa de la guerra, como su aldea es destruida y de repente se encuentra en un barco extraño, camino de un lugar desconocido para empezar desde cero. En una mano lleva todas las pocas pertenencias que ha podido meter en una pequeña maleta y a su nieta Sang Diu en la otra.
Si saber prácticamente como, se encuentra compartiendo un habitaculo con otras dos familias en un campo de refugiados, pero pronto se sentirá desplazado ya que los demás no entienden su afán de protección excesivo hacia su nieta, hacia lo único que le queda en la vida, su razón de vivir. Sang Diu es una niña preciosa y muy buena que siempre que su abuelo le cante su nana permanece tranquila, cantar esa nana hace que el viejo señor Linh viaje a sus  recuerdos.

El señor Linh decide aventurarse a dar paseos por la extraña ciudad en la que ahora habita para que le de el sol a Sang Diu, y así conocerá en el parque al señor Bark, un hombre robusto y amable que habla una lengua totalmente extraña, pero que oírlo contar historias lo tranquiliza, aunque no pueda entender lo que le cuenta. El señor Bark hace poco que ha enviudado y sus encuentros con el señor Linh se han convertido en algo placentero que lo aleja de la soledad.
Un buen día el señor Linh es trasladado de su habitación a una residencia de la que no puede salir para encontrarse con su amigo, pero su determinación férrea le harán intentarlo hasta la saciedad.
Así veremos forjarse una amistad que va más allá de las palabras, que se basa en los gestos de complicidad, esos que no necesitan traducción.
Una novela tierna, pero que nos hiere el alma, una reflexión sobre el exilio, la amistad y la necesidad de consuelo cuando perdemos el norte.

Sin lugar a dudas una lectura mucho más que recomendable. Repetiré con Claudel.


18 comentarios:

  1. Fue el primer libro que leí del autor, me encantó de principio a fin =)
    Anímate con Almas grises si no lo has leído ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo aún pendiente, le tengo muchísimas ganas Shorby, a ver que tal se me da.

      Besos!

      Eliminar
  2. De este autor sólo he leído Almas grises, que me gustó mucho.Este libro lo tengo pendiente de hace mucho tiempo. A ver si lo cuelo prontito, que dejas con ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le tengo muchas ganas a Almas Grises, me lo han recomendado mucho. A mí este me ha encantado, espero que cuando te decidas lo disfrutes tanto como yo.

      Besos!

      Eliminar
  3. A mí me gustó mucho. Una historia conmovedora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Albanta, la historia es increíblemente conmovedora. Me encanta como el final pone cada cosa en su sitio.

      Besos

      Eliminar
  4. Tengo en casa Almas grises. Una vez lo haya leído quizá me anime con éste.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo pendiente Almas grises, no creo que tarde mucho en caer....

      Besos!!!

      Eliminar
  5. Yo he repetido con él, si es que es muy buen autor, aunque de momento este sigue siendo mi favorito de él, no me esperaba en absoluto el final, punto fuerte de la novela. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha gustado mucho Carol, y tienes toda la razón, un final inesperado pero que da sentido a toda la historia, genial!

      Besos!

      Eliminar
  6. Ay!! Qué bonito!! Me encantó cuando lo leí.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha gustado muuuucho, desde luego casi todos coincidimos en este libro.

      Besos

      Eliminar
  7. En la lista desde que lo vi por los blogs.
    Y cada vez con más ganas cuando leo opiniones como la tuya.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado Blanca, te animo a que lo leas, seguro que también lo disfrutas.

      besos

      Eliminar
  8. Más que apuntado lo tengo desde hace meses y con tu reseña más ganas de leerlo. Veo que recomiendan "Almas grises" así que lo anoto también que hay que descubrir a este autor.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he anotado el de Almas grises ya que este me ha gustado muchísimo, te animo a que te aventures con él.

      Besos

      Eliminar
  9. Tengo pendiente volver a leer "Almas grises", que no me gustó mucho en su día y los blogueros lo ponen por las nubes. Y este que nos traes del mismo autor es otro de mis pendientes, le tengo muchas ganas.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar seguro, es muy bonito y el final es.....

      Besos

      Eliminar