Seguidores

Vistas de página en total

domingo, 17 de marzo de 2013

CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS





















CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS
E.L. JAMES

Bueno hoy termino la trilogía de Grey con sus sombras liberadas, el final que, quienes nos hemos enganchado a la historia, hemos esperado ansiosamente.
Este es libro menos sexual de los tres, y mantengo que tampoco son para tanto, tiene más acción y si, seguimos teniendo a un protagonista dominante, posesivo y muy sexy.
Con nuestros protagonistas ya casados ahora veremos su evolución dentro del matrimonio, su adaptación a la vida en pareja, sus inseguridades y como no, viviremos sus horas más románticas, porque en el fondo, esto no es más que una historia romántica, quizás la más famosa de los últimos años.
Volverán viejos conocidos del pasado de Christian para alterar su paz, y veremos como Anastasia tiene que ir aumentando su confianza en Christian y en ella misma para poder sortear las piedras del camino.
Admito que este libro es más de lo mismo, pero ese más a mi me ha enganchado igualmente, he seguido disfrutando de esta historia y sigo pensando que no es para tanto, ni hay tanto sexo como venden ni es tan salvaje.
Me gustaría hacer una reflexión general de la trilogía:
Tenemos a una chica joven e inexperta que se enamora perdidamente de un hombre de éxito, sexy  y con dinero, mucho dinero, pero que a su vez es tremendamente controlador y posesivo hasta decir basta. El se queda encandilado de una chica dulce, tímida y extremadamente apasionada que además el la única que le planta cara y se niega a obedecerle ciegamente. Hasta aquí hay poca novedad, luego lo aderezamos todo con un pasado tormentoso, algo de sado y numerosos personajes que darán a la historia ciertos matices y un ritmo que no decae, realmente a mi si me ha gustado mucho.
Aunque literariamente el personaje de Christian Grey me ha encantado, ese Dios del sexo desorbitadamente rico y profundamente enamorado, no dejo de reconocer que en la vida real su faceta dominante y posesiva sería francamente insoportable, por eso hay que saber diferenciar entre la ficción y lo que pasa cuando cierras el libro, la realidad es distinta y por eso no creo que estos libros sean para todo el mundo, y digo esto por algo que me ha sucedido, y es que prima de 13 años me cuenta que sus amigas mayores (14 y 15 años) se han leído la trilogía y están encantadas. Por supuesto le he pedido que ella aún no los lea y me he tenido que enfrentar a 5 adolescentes locas para explicarles la diferencia entre la realidad y estos libros. En sus mentes impresionables y llenas de hormonas les ha costado trabajo entender que un hombre tan posesivo y controlador no es romántico, cuidado con las lecturas a ciertas edades que pueden hacer mucho daño.

Fuera aparte de adolescente impresionables, esta trilogía ha conseguido de millones de mujeres en todo el mundo vuelvan a emocionarse con un libro en sus manos, sólo por eso ya tiene mi respeto.

6 comentarios:

  1. Pues sí, sólo por incentivar a tanta gente a leer merece un respeto. Pero en mi caso no creo que los lea, que es un género que no me llama mucho.
    Y sí, a ciertas edades hay que tener cuidado con lo que se lee. Y hablar con ellos para hacerles distinguir bien lo que es realidad de lo que es ficción.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Margari, la adolescencia es ya muy complicada in heroes/antiheroes. En tu caso, como lectora empedernida, no importa que estos libros no te hagan leer jajaja como si no tuvieses bastantes lecturas ;P

      Besos

      Eliminar
  2. Tienes razón: no había pensado en el daño que pueden hacer ciertos aspectos de estos libros a determinadas edades.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi reflexión después de escucharlas hablar Zamarat, ya digo que a mí me han gustado mucho, pero cuando cierro el libro sé cual es la realidad...

      Besos

      Eliminar
  3. Yo leí unas cuantas páginas y decidí que no merecía la pena. No me gusta ese género y prefería leer otros libros de los muchos que tengo pendientes. Tienes razón que hay que tener cuidado con la edad a la que se lee. Muchos primeros lectores pueden tomar como modelo algo que no es especialmente modélico...
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la lectura no te convence... a por otro, será por libros.
      Pues si que me reafirmo que no todos los libros son para todos los públicos, la adolescencia por sí sola ya es complicada para llenarles la cabeza con historias complicadas...

      Besos

      Eliminar