Seguidores

Vistas de página en total

viernes, 22 de febrero de 2013

UNA FAMILIA FELIZ






"Yo quería a mis hijos, aunque a veces los cambiaría
 por dos masajes de placer"













UNA FAMILIA FELIZ
DAVID SAFIER

Después de un tiempo desaparecida vuelvo con uno de mis autores comodín, el alemán David Safier, y es que cuando estas buscando algo ligero y ameno para leer, que te deje con buen sabor de boca, Safier es un Maestro.

La familia Van Kieren hace tiempo que no es feliz, ni una familia. Enma, la madre, es propietaria de una librería en bancarrota, incapaz de despedir a su única empleada, Cheyenne, una hippie con mil historias vividas. Frank, el padre, es abogado en una entidad financiera y trabaja tantas horas que cuando llega a casa ni quiere ni tiene ganas de atender los problemas de su familia. Ada es la hija adolescente de ambos, con sus problemas amorosos, de estudios y una guerra abierta contra su madre. Por último tenemos a Max, el hijo pequeño que a sus 12 años se siente ninguneado en la familia y en el colegio, donde es el centro de muchas burlas por su cobardía.
La historia comienza cuando Enma recibe en su librería a una antigua compañera de trabajo (la que se quedó con su puesto en la editorial cuando ella decidió dedicarse a su familia) y se siente fascinada por su vida, viajes, amores... así que le intenta contraatacar con su perfecta "familia feliz". Esta ve que la librería no va muy bien y le propone que acudan a la presentación del libro Crepúsculo para intentar que la autora vaya a su librería a firmar libros, una fiesta de monstruos que Enma se toma al pie de la letra y obliga a su familia a disfrazarse: Enma de vampira , Frank de Frankestein , Ada de Momia y Max de lobo. En la fiesta todo se tuerce y acaban peleándose entre todos. Testigo de esta pelea es Baba Yaga, una hechicera que decide convertirlos a todos en el personaje del que van disfrazados.
Así empieza esta aventura donde esta atípica familia correrá grandes aventuras persiguiendo a Baba Yaga para que rompa la maldición. En esta persecución nos encontraremos con Gotzila, un seductor Drácula, un ejercito de soldados de cera, Imhotep... vamos de lo más normalito, jeje
Cada miembro de la familia irá enfrentándose a sus miedos pasados y a lo nuevo que les proporcionan sus transformaciones. De lo mejorcito es Frankestein, que al tener un cerebro diminuto no es capaz de hablar bien por lo que se expresa mediante dibujos,son muy buenos.
En medio de todo este lío la familia necesitará separarse completamente para hallar su nexo de unión. 
Un pero, el final es demasiado forzado, y para mi no pega con el resto de la historia.

Una vez más Safier construye una historia rocambolesca, imposible y rematadamente loca con una moraleja sencilla y fácil de entender. Vuelve a la línea de Maldito Karma, pero encuentro que las situaciones están un poco más forzadas, la historia fluye muy bien, entretiene y te saca alguna sonrisa. Os lo recomiendo para cuando queráis algo ligero y sin pretensiones de grandeza. 




24 comentarios:

  1. Safier es, como bien dices, un maestro del humor, y en todas sus novelas demuestra una originalidad fuera de serie. Ya tengo ganas de que se traduzca su último libro, cuyo protagonista es ¡una vaca!

    Un besito y feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto plenamente lo que dices Xavier, me divierten mucho sus novelas, algunas más que otras, pero siempre son muy originales y fieles a su estilo.

      Besos

      Eliminar
  2. Leí la de Malkito Karma que me gustó. Era, como dices, una lectura sencilla, amena y divertida. Me apunto este otro título porque me vendrá bien ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alcorce, si te gusto Maldito Karma este también lo hará, o por lo menos eso me ha pasado a mi, aunque reconozco que los posteriores no me han sorprendido tanto como maldito Karma.

      Besis

      Eliminar
  3. De los que he leído de Safier (los dos primeros) es el que me parece más flojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Safier puso el listón muy alto con Maldito Karma, ahora lo tiene complicado para sorprendernos....

      Besis

      Eliminar
  4. todavía no he probado con este autor, tengo Maldito karma desde hace tiempo esperando y este me llama menos
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es un escritor muy bueno para momentos en los que solo necesitas un poco de distracción, te aseguro que para eso es perfecto.

      Besos

      Eliminar
  5. Aún no he probado con este autor. Pero me parece que mi estreno no sería con esta obra, que no me llama mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari te digo lo mismo que a Tatty, no llegará a novel de literatura, a menos que cambie su estilo(nunca se sabe), pero para distraerse es muy bueno, por lo menos a mi me suele gustar.

      Besotes

      Eliminar
  6. No he leído nada de este autor. Seguramente empiece con "Maldito Karma".
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya va a sacar el quinto!!! es un escritor muy ligerito, por lo menos no sentirás que has perdido mucho tiempo en el caso que no te guste porque los libros se leen de un tirón.

      Ya me contarás si e animas.
      Besos!!

      Eliminar
  7. Tengo éste y Maldito Karma en casa, comprado de segunda mano, pero no acabo de verles la ocasión...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es un escritor que me gusta bastante, tiene un estilo muy personal, que se reconoce muy rápido y eso suele gustarme. un buen momento es el verano, que apetecen lecturas ligeritas...

      besos!

      Eliminar
  8. Me encanta Safier!! Sus novelas son super entretenidas y te hacen pasar un rato muuuy agradable :-)
    Ésta es la única que me queda por leer pero sé que lo haré prontito porque le tengo muchas ganas!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos Kristineta, además esta a punto de salir su nuevo libro, así que se te van a acumular las lecturas, jejeje. Si te gusta Safier, te gustará este libro. Estaré pendiente de tu opinión.

      Besos

      Eliminar
  9. Solo he leído "Maldito karma", que no me entusiasmó... pero tengo otros dos en la estantería. Veremos a ver si me hago con este después =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David Safier tiene un estilo muy particular, mantiene siempre ese estilo totalmente fantasioso y rebuscado en todo sus libros así que no se que decirte Shorby...

      Besos

      Eliminar
  10. He leído todas las novelas de Safier porque me resultan muy divertidas aunque debo reconocer que llega a resultar un poco repetitivo.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es siempre el mismo estilo, y como es tan peculiar se reconoce rápidamente y puede resultar algo repetitivo, pero me parece que este escritor será siempre así... A mi me resultan libros muy amenos, divertidos en algunas partes.

      Besos

      Eliminar
  11. No he leído nada del autor, me da pereza. Y mira que todo el mundo me dice que es estupendo para pasar un rato divertido... pero no se yo, no me veo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos pasa a todos, algunos autores no nos entran, a mi me pasa con Baricco...
      A mi sus libros me entretienen mucho, además son totalmente estrambóticos, pero me río a carcajadas como otras personas.

      Besos

      Eliminar
  12. El verano pasado leí Maldito Karma y fue una lectura ligera y amena, como dices que es exactamente esta, así que quizá para el verano próximo me haga con él.
    un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí este es uno de mis escritores "salvamento", si me encuentro con pocas ganas se que sus libros son muy amenos, divertidos y se leen casi sin darte cuenta.
      Si te gustó Maldito Karma sigue su línea.
      Besos

      Eliminar