Seguidores

Vistas de página en total

martes, 15 de enero de 2013

FUCKOWSKI, MEMORIAS DE UN INGENIERO








"SARCÁSTICAS DESVENTURAS DE UN INGENIERO BOHEMIO ENCERRADO EN LA CÁRCEL DE LA IMBECILIDAD CORPORATIVA"








FUCKOWSKI, MEMORIAS DE UN INGENIERO
ALFREDO DE HOCES GARCÍA GALÁN

Mi primera lectura del año se merece un 12 sobre 10, increíble. 
Por más que me lo habían comentado no podía imaginarme lo mucho que me iba a gustar este libro, lo mucho que me he divertido y lo mucho que me he visto reflejada en el protagonista. 

Este libro es la recopilación de vivencias de Fuckowski, un ingeniero informático bastante habilidoso que entra a trabajar en una multinacional llena de "hijos de papa" que gastan el día paseándose con aires de grandeza por la empresa y creyéndose por encima de todos los demás porque son capaces de meter en una misma frase varias expresiones resumidas en iniciales que les hacen ser mucho más chick, y eso sin contar los términos en inglés que usan continuamente y que son lo más (véase Cash Flow, brainstorming, MindTools etc...).
En una empresa donde el corporativismo es el arma para esclavizar a los empleados y el más pelota es el que se apunta el primer tanto, alguien como Fuckowski, que ansia tener una vida propia, que tiene la utópica visión de que el trabajo bien hecho es el que destaca por encima de las recomendaciones y de los come-culos, no tardará en darse cuenta que no encaja y que necesita desplegar sus alas y volar.

Para mi hay que hacer una mención especial al capítulo del Proyecto Bicicleta y al de La crisis de los huevos, pero no os puedo contar nada más.

Por supuesto que recomiendo a TODOS esta lectura llena de sarcasmo e ironía con bastantes trazos autobiográficos, donde es inevitable soltar más de una carcajada, por lo menos yo no he podido evitarlo, me ha sido totalmente imposible no pasarme todo el rato con una sonrisa en la cara, estoy encantada con mi primera lectura y se nota. 
En la página del escritor ALFREDO DE HOCES podéis adquirir tanto la versión Kindle (por sólo 1 €) como la impresa.
Muchas gracias a Rosalía Rubiano del blog Lo que leo por la recomendación, como siempre, muy acertada.



17 comentarios:

  1. Woow que genial, me han dado ganas de leerlo, sobre todo que te hizo reir eso es muuy importante.
    Un gran beso.
    RBC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta leer libros divertidos y de hecho suelo leer los que me dicen que son graciosos, pero reconozco que reírme de verdad con muy poco, y este es uno de ellos.

      Besos

      Eliminar
  2. Con esta reseña dan ganas de, al menos, indagar más sobre el libro.
    Gracias por informarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado, de todas formas en la web del escritor lo tienes para comprarlo en papel, ebook( por 1€!!!) o bien para descargarlo y leerlo. vamos un sinfín de opciones jejeje

      Bsos!

      Eliminar
  3. Jeje, ¡me alegro de que te haya gustado tanto! Ya sabes lo que yo lo disfruté, y que por eso lo recomiendo. Fue uno de mis descubrimientos del año pasado.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta genial, sobre todo me identifico con el "horario puerta" del protagonista. El Proyecto Bicicleta es impresionante, jajaja

      Besos

      Eliminar
  4. Sí que te ha gustado! Si ya la tenía entre mis pendientes gracias a Rosalía, ahora voy a tener que empezar a buscarlo inmediatamente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya he comentado todas las opciones que tiene la web del autor, pero si quieres avísame y te mando el enlace, seguro que también lo disfrutas

      Besos!

      Eliminar
  5. Parece un libro divertido y tengo ganas de tropezarme un libro así. Apuntado queda
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues no recordaba haber leído la reseña en el blog de Rosalía, Sea como fuere, me lo anoto!!
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí una de las mejores lecturas desde hace mucho tiempo, quizás al ser también ingeniera me veo totalmente reflejada...

      Besos

      Eliminar
  7. No lo conocía pero me has dejado con ganas de disfrutar y reirme con este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he reído mucho, pero el humor irónico es lo mio....

      besos

      Eliminar
  8. Bello articulo que gusto visitarte.

    ResponderEliminar
  9. Que gran humor el que manejas, sencillamente lleno de estilo.

    ResponderEliminar