Seguidores

Vistas de página en total

lunes, 24 de diciembre de 2012

GUIA ASTRONÓMICA DE LAS CONSTELACIONES DEL ZODIACO




"Todo el mundo sabe cuál es su signo, pero ¿cuántas  personas saben identificar las constelaciones zodiacales y las estrellas que las forman?
Esta guía astronómica incluye información sobre el zodiaco y las leyendas celestes de Dioses, mortales y criaturas fantásticas que constituyen la base de la tradición ancestral."





GUÍA ASTRONÓMICA DE LAS CONSTELACIONES DEL ZODIACO
JACQUELINE MITTON, CHRISTINA BALIT

Este libro ilustrado nos introduce en el conocimiento de las constelaciones zodiacales mostrándonos en una presentación de cada signo donde tenemos una imagen artística de personaje, animal u objeto mitológico que representa donde van incluida las diferentes estrellas que lo componen, todo ello acompañada de una explicación del origen del mito del símbolo y su evolución a lo largo de las diferentes culturas, partiendo de la mesopotámica, la griega y la romana hasta nuestros días.

También tiene una tabla comparativa de los símbolos astrológicos con las constelaciones astronómicas. Así conoceremos que la constelación más grande es la de Virgo y la más pequeña es la de Capricornio.
Aprenderemos que las constelaciones más antiguas son Tauro, Leo, Escorpio y Acuario que vienen de la antigua Mesopotamia; que en sus inicios Libra era considerada por los griegos como "Garras de Escorpión  y fue Julio Cesar el que determino que era una balanza, como ya dijeran los babilonios; que los babilonios conocían a Virgo como Spica (espiga) por se su estrella más brillante y que en un momento el resto de estrellas más apagadas que la rodeaban empezaron a verse como una mujer; que Géminis debe su origen a las dos estrellas brillantes Cástor y Pólux; que Sagitario era un dios cazador sumerio; y que los orígenes de Piscis, Aries y Cáncer siguen siendo algo misterioso.

En definitiva, una lectura entretenida y poco más para alguien que apenas logra distinguir la Osa Mayor, así que ni os cuento la que podría liar si intentase distinguir alguna constelación del zodiaco...





4 comentarios:

  1. Madre mía, yo no sé en qué estaría pensando pero he leído "guía gastronómica", jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. (Para la de aquí arriba: #MomentoRompetechos)

    A mí también me pareció entretenida, para saber un poco más acerca de los horóscopos. A ver si subo la reseña.

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. a puta madre estuvo aburrida esta mierda

    ResponderEliminar