Seguidores

Vistas de página en total

domingo, 22 de abril de 2012

LA CASA DE LOS AMORES IMPOSIBLES


LA CASA DE LOS AMORES IMPOSIBLES
CRISTINA LÓPEZ BARRIO

La casa de los amores imposibles nos relata la historia de una familia, la historia de las mujeres Laguna y de la maldición que las condena a sufrir el desamor y a parir niñas que perpetúen esta maldición a lo largo de los años.

El libro empieza con la historia de Clara Laguna "la laguna de los ojos de trigo", hija de la "Laguna bruja". Clara Laguna es una joven muy hermosa que se enamora de un hacendado que la abandona embarazada bajo la promesa de que volverá algún día. Para redimir su culpa, el hacendado le regala a Clara la Casona Roja. Clara Laguna decide que en vez de aceptar el abandono se vengará de él y monta un prostíbulo en la Casona Roja para que cuando vuelva su joven andaluz sufra tanto como ella.
Posteriormente conoceremos a Manuela Laguna "La Laguna Fea". Hija de Clara Laguna, pero que solo conoce la venganza y el odio por lo que siempre será una mujer gris y amargada incapaz de sentir amor, ni siquiera por su hija, Olvido Laguna, "La Laguna Cocinera".
Olvido Laguna será una niña solitaria ya que su madre pretende que limpie el nombre de las Lagunas y rompa la maldición, por ello la lleva siempre tapada, para que ningún hombre vea su increíble belleza y se sienta atraído. Aun así Olvido se enamora de Esteban, de quien queda embarazada, para después sufrir la maldición de las Laguna que los separa. 
De Olvido laguna nacerá Margarita Laguna, la cual es enviada a estudiar fuera, su madre la aleja de de todo para que no tenga que sufrir la maldición familiar. 
Aún así, Margarita Laguna queda embarazada y vuelve a la casona Roja a tener a su bebe, pero este será un niño, Santiago Laguna, "El Laguna Prodigioso". Quizás el logre romper la maldición familiar....

Con pequeñas dosis de Realismo Mágico, como jardines siempre florecientes, huertos que siempre tienen hortalizas y plantas que crecen con el paso de las Lagunas, Cristina López Barrio consigue que las 477 páginas de La casa de los amores imposibles se lean siempre con la misma emoción, sin que en ningún momento tengamos la sensación de que algo sobra o falta. 
Aunque me compré el libro por la portada, que es preciosa, tengo que decir que el interior del libro es aún mejor, una historia llena de vida y de muerte, de amor y desamor, de alegrías y sufrimiento. Un libro recomendable.

18 comentarios:

  1. A mí me encantó, en todos los sentidos: la narración, los personajes, la historia... Es una novela apasionante y no dejo de recomendarla siempre que tengo ocasión -yo también escribí una reseña favorable-.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Xavier, la novela es apasionante, me ha gustado mucho y no se hace pesada en ningún momento pese a que tiene casi 500 páginas.

      Besos

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente de hace tiempo, y con una reseña tan buena, me dejas con más ganitas. Que este tipo de libros suelo disfrutarlos mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado mucho, pese a que no soy muy de sagas familiares.
      Cuando tengas un hueco y lo leas seguro que lo disfrutas mucho.

      Besos!!

      Eliminar
  3. Este lo tengo pendiente desde hace un montón.
    Me gusta mucho lo que cuentas sobre él, dan ganas de engancharlo ya! jejej

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas Shorby, como le comento a Margari, yo no soy mucho de sagas familiares y me ha gustado mucho el libro, así que se lo recomiendo a todo el mundo. Si te animas seguro que lo disfrutas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en la lista de lecturas pendientes desde hace bastante tiempo, cuando una amiga me lo recomendó.
    Con tu reseña creo que subirá en la lista, ya empieza a tocarle el turno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca! A mi me ha gustado mucho la historia, y pese a que tiene algo de realismo mágico no es tan inverosímil como otros, es más de captar ciertas sensaciones. Te lo recomiendo. Ya me contarás.

      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Tomo nota de esta novela para próximas lecturas! La tengo en casa a la espera, después de haberla comprado en una magnífica oferta de un centro comercial. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes tanto como yo. Y las ofertas siempre están bien, una ayudita extra jejeje

      Besos!

      Eliminar
  7. Ay, a mí me encantó la historia, sobre todo porque es de las que te transmite un montón de sensaciones, aparte de estar muy bien escrita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto Espe, trasmite mucho y es una lectura muy ligera, me ha gustado mucho.

      Besos!!!

      Eliminar
  8. Lo tengo en mi lista de libros pendientes. Gracias por tu recomendación, así gana puntos, le tocará pronto, jajaja...
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi se me ha hecho una lectura muy amena, pese a sus 477 páginas se lee de un tirón porque la historia es muy bonita y esta escrita magistralmente. Espero que lo disfrutes.

      Besos!!

      Eliminar
  9. En breve me paso y comparamos opiniones, jeje.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Define en breve???? jajaja. Espero que te guste, para ser largo no se hace pesado, la historia familiar es bastante curiosa ya verás.

      Besis

      Eliminar
  10. Suelen gustarme mucho este tipo de novelas así que desde que la vi por primera vez la tengo apuntadísima hasta que llegue su turno. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol! Lo cierto es que con todos los libros que salen al mercado, con lo apetitosos que son, y que nosotras no le hacemos asco a nada las listas son interminables jeje.
      Cuando le llegue el turno seguro que lo disfrutas mucho.

      Besines

      Eliminar