Seguidores

Páginas vistas en total

miércoles, 18 de mayo de 2011

NACIDA EN DOMINGO


NACIDA EN DOMINGO
GUDRUN MEBS


No creaís que me he vuelto loca y me he puesto a leer cuentos infantiles, aunque no me importa leerlos...
El otro día durante una comunión me pidieron que recomendase algún libro para una niña, para que empezase a leer y me acordé de este, que era mi favorito cuando era niña, ni recuerdo cuantas veces me lo leí, luego lo perdí en una mudanza y me dió muchisima pena.

El libro refleja la vida de una niña en el orfanato en el que vive; sus ilusiones de que lleguen unos padres (o unos padrinos de domingo que la liberen de los tristes domingos en el orfanato); su tristeza al comprobar que sus compañeros sí salían y volvían presumiendo de meriendas, regalos, excursiones...; sus desahogos abrazada a su conejito de peluche... Cuando por fin llega su momento, el tener a una madrina de domingo, se encuentra con una mujer totalmente contraria a lo que siempre había soñado. No era sofisticada ni elegante, sino más bien desgarbada, con el pelo siempre alborotado, pero le dio lo más importante: una ilusión cada semana.

Siempre recuerdo este libro con mucho cariño, y por eso he querido dedicarle esta entrada especial, y si alguien también lo ha leido me encantará que me lo comente, ya que de mis amigas ninguna lo leyó en su día...

8 comentarios:

  1. Voy a tener que buscar este libro y echarle un ojito para mi peque. Que si tanto te gustó, por algo será.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tampoco lo he leído, Sandra, pero parece muy bonito...
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Margari: yo guardo un gran recuerdo de él, es un libro muy dulce, pese a que gran parte del mismo se desarrolla en un horfanato.

    Carmen: eso es lo que digo, que no conozco a nadie que lo haya leido, he visto algunas reseñas por ahí, todas buenas, pero ningun@ de mis amig@s lo ha leido...

    Besis!!!

    ResponderEliminar
  4. mi hija cuando ayer la llevaba al colegio empezo a discutir con su hermana y de repente solto.
    -eso no es un sueño eso es una tonteria, un sueño es poder leer nacida en domingo eso es tener un sueño, se me callo el alma al suelo no lo encuentro por ningun sitio, agradeceria a la persona que me lo venda, aunque sea encaneado me pudiera facilitar dicho libro, muchas gracias
    jotapdelafuente@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Yo lo perdí en una mudanza y me dio mucha pena, así que no puedo ayudarte... lo he buscado mucho pero no he tenido suerte, quizás tu si la tengas...

    ResponderEliminar
  6. Yo lo leí cuando era niña y fue uno de mis libros favoritos durante muchos años. Lo leí y releí una y otra vez.....recuerdo que tenía unas ilustraciones muy simples pero muy bonitas...aún lo tengo entre mis cosas en la casa de mis padres. Será un regalo para mis hijas en cuanto tengan edad para leerlo.

    ResponderEliminar
  7. Lo lo tuve de pequeño y siempre ha sido mi libro favorito, me enseñó que había niños que tenían ilusiones y que compartir tus sueños es mucho más bonito.
    Al ser hijo único me identifiqué mucho con la protagonista, hace un año y medio tuve a mi pequeña, y pensé que si nacía en domingo sería una niña especial, así fué, y doy fe de que lo es. Espero en unos añitos regalárselo para que lo lea, porque yo soy incapaz, me cae la lagrimilla.
    Es un libro muy especial, me ayudó a entender la importancia de mi familia y de lo no material, lo recomiendo de corazón!

    ResponderEliminar
  8. Ese libro se lo regalé a mi hija cuando era una niña...porque precisamente ella había nacido en domingo, y lo recordamos con un afecto especial.. . Asi que a mi hija (hoy científica que ha trabajado muchísimo para labrarse un futuro) cuando está pendiente de algún logro.. siempre le digo "recuerda que has nacido en domingo". Y es que el libro comienza con un alegato a la buena suerte de las personas que hacieron ese día. Yo se lo hice creer así y de momento le ha funcionado a mi hija!

    ResponderEliminar