Seguidores

Vistas de página en total

miércoles, 6 de abril de 2011

LA LINEA PÚRPURA


LA LINEA PÚRPURA
WOLFRAM FLEISCHHAUER

SINOPSIS

Cuando Andrew Michelis decidió entregarse al estudio de aquella pintura, conocía de antemano la dimensión del desafío. Había pasado los últimos años intentando reencontrarse con el simple placer de descubrir en el arte y la literatura un destello de viejas inspiraciones; pero hacía mucho tiempo que había perdido la capacidad de asombrarse. Fue entonces cuando, al reencontrarse con un viejo amigo de su Alemania natal, Andrew volvería a experimentar cómo una obra artística era capaz de atraparle en sus misterios.

OPINION PERSONAL

en primer lugar diré que esta novela era para mi una total desconocida, pero me llamó la atención la pintura de la portada, y tras descubrir la historia de la pintura, no puede evitar leerme el libro.
Gabrielle d´Estrées y una de sus hermanas es un cuadro real de autor anónimo del siglo XVI que se encuentra en el Museo del Louvre. A lo largo de la historia, ha presentado dificultades de interpretación no sólo por su contenido escandaloso sino también por su supuesto significado político. La protagonista del cuadro fue una de las amantes del rey Enrique IV de Francia y murió pocos días antes de casarse con él, favoreciendo así la boda de éste con una Médici.
Este hecho histórico es el punto de partida de la novela, por lo que aumento mi interés por leerla, y aunque al principio de la misma, mientras te pones al día de la situación histórica, el libro se hace un poco pesado, luego va cogiendo un buen ritmo.

El libro es realmente interesante, aunque sea un libro más lento de leer, para que no se te escapen los detalles importantes de la historia.
De todas formas, como siempre, os recomiendo que lo leais y luego contadme que os ha parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario