Seguidores

Vistas de página en total

martes, 15 de febrero de 2011

El Mundo de Sofia




EL MUNDO DE SOFIA
JOSTEIN GAARDER
SINOPSIS
Sofía es una niña que pronto cumplirá 15 años. Después de volver de la secundaria encuentra en su buzón una carpeta en la que le preguntan si desea hacer un curso de filosofía por correspondencia. Así comienza el mundo de Sofía. La chica irá conociendo a los grandes filósofos de la historia a través del curso que Alberto Knox le imparte en un principio por folletos y más tarde con clases.



OPINION PERSONAL



Estoy completamente de acuerdo con quienes encumbran este particular libro, si bien es cierto que la lectura de la filosofía puede ser bastante densa e incluso cargante Jostein Gaarder ha logrado enfocarlo de una manera más literaria e incluso novelesca.
Es cierto que aunque la historia está protagonizada por Sofía, una chica de quince años, el libro es para mentes más adultas y con ganas de investigar el trasfondo del pensamiento humano, ya que parafraseando al autor:



«Si no sabemos en todo momento a dónde vamos, puede resultar útil saber de dónde venimos. Para manejar mi propia vida también necesito entender mis raíces en la historia. La misión de la filosofía es estimular el análisis crítico para poder ayudar en el avance de la comprensión de aquello que tiene valor y por lo cual merece la pena luchar.» Jostein Gaarder
Este libro intenta hacer que el lector entienda la evolución del pensamiento humano, a través de los grandes filósofos, para que cada uno pueda alcanzar un estado de comprensión que te permita elaborar tus propias conclusiones acerca de TODO.

Os animo a que lo leais y luego vengais a rebatirme

7 comentarios:

  1. ¡Ah! Yo creo que en el "crisma" de estas navidades pensabas decirme que tenías un blog ... gggrrr!!

    Bueno, y respecto al libro: lo apunto porque me llama mucho la atención, aunque no sé cuándo podré leerlo.

    ResponderEliminar
  2. petarda no pensaba decirtelo hasta que no fuese capaz de seguirlo, es decir, hasta que no viese seguro si soy capaz de actualizarlo asiduamente, por ahora no voy muuuu bien que se diga...dos publicaciones en dos meses puff

    con respecto al libro te dire que a mi me gusto pero entiendo que no es una lectura facil, te lo dejaria pero me das miedo desde que tienes el ex libris

    ResponderEliminar
  3. jajaja Haces bien en tener miedo ... :)))

    ResponderEliminar
  4. yo lei este libro hace mas de 10 años yo estaba en la secundaria y aun me encanta pienso recomendarselo a mi hija en este momento
    hija deseo k pases un buen momento con el como lo pase yo ..
    janneth villarreal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Janneth a mi me parece un libro básico para entender a los grandes filósofos. Explica magistralmente todo lo necesitas saber de cada uno para hacerte una idea de quienes eran y que defendían. Debería ser de lectura Obligatoria para los estudiantes.

      Besos!

      Eliminar
  5. Estoy leyendo este libro y me está cautivando

    ResponderEliminar
  6. yo la estoy leyendo en estos momentos y esta lokaso y la mejor parte esta cerca eta de ptm

    ResponderEliminar